Un coronel del Servicio de Espionaje Exterior (SVR) de Rusia apellidado Scherbakov fue el traidor que entregó la red de espías rusos, entre ellos la peruana Vicky Peláez,( hace unos meses en Estados Unidos, reveló el periódico ‘Kommersant’.
Scherbakov era el jefe el departamento estadounidense de la dirección “C” del SVR, responsable del trabajo con los agentes que trabajan sin cobertura oficial, y desertó en junio de este año, días antes de que los espías fueran detenidos, según una investigación efectuada por el rotativo.
“Ha sido producto de una traición y los traidores siempre terminan mal. Terminan mal ya sea por el alcohol o las drogas, tirados en la cuneta”, citó “Kommersant” que fue la reacción del primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, al desmantelamiento de la red de espionaje rusa en EE.UU.
El periódico resalta que no cabe ninguna duda de que ya entonces el jefe del Gobierno ruso sabía el nombre del traidor, pero se abstuvo de hacerlo público.
Agrega que “toda información sobre la persona que el primer ministro Putin y el presidente Dmitri Medvédev no llaman de otra manera que no sea traidor es guardada celosamente, como si se tratase de un valioso agente, y no de un felón”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario